Connect with us

Gaming

Football Manager 2020: diez desafíos en el fútbol argentino

La nueva edición del simulador está plagada de retos.

Published

on

Llegó la Navidad para los técnicos amateurs: Sports Interactive lanzó la edición definitiva del Football Manager 2020. Los amigos de FM Argentina, que construyeron una base de datos de 12.037 jugadores, 668 entrenadores y 891 clubes del fútbol argentino, nos acercan diez desafíos para afrontar en la última versión del simulador.

Newell’s – Superliga

Una apuesta al desarrollo y consolidación de los jóvenes. Eximiendo al quinteto que conforman Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, la Lepra es el equipo con mayor cantidad de juveniles con alto potencial de la Superliga. Con Maxi Rodríguez como tutor, construir un equipo competitivo en torno a las joyas de las inferiores es el objetivo.

Gimnasia – Superliga

El fervor que causó la contratación de Diego Armando Maradona es un aliciente más para jugar con el Lobo. El Tripero aún no conoce las mieles del éxito y busca obsesivamente el primer título de su historia. Conseguirlo no será una tarea fácil para un equipo que primero tendrá que esquivar el descenso.

Tigre – Primera Nacional

Pipo Gorosito revolucionó Victoria: si bien se quedó a las puertas del milagro que hubiera significado su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, conquistó la Copa de la Superliga y consiguió su boleto para la Copa Libertadores 2020. Asumir en el Matador representa el reto inédito de luchar por el máximo torneo continental mientras batalla por el ascenso.

Ferro – Primera Nacional

Sumido en una fuerte crisis institucional, la histórica Locomotora del Oeste descendió en 2000 a la segunda categoría y jamás pudo volver al lugar que históricamente le corresponde. Dos décadas después, y mientras en la realidad coquetea con el descenso a la B Metropolitana, devolverlo a Primera es todo un reto.

Belgrano – Primera Nacional

El Pirata Cordobés concretó una de las mayores hazañas de la historia del fútbol argentino al derrumbar a un gigante como River Plate en el Monumental. Fue el comienzo de su era más gloriosa bajo la conducción del Ruso Zielinski. Protagonista de varios torneos de primera división, perdió su plaza en la Superliga en 2018-19. Su aventura en la Primera Nacional no está siendo para nada sencilla: devolverlo rápidamente a la máxima categoría es el objetivo.

Gimnasia de Mendoza – Primera Nacional

Si Newell’s era el equipo de primera con mayor cantidad de juveniles con alto potencial, Gimnasia de Mendoza es su homónimo en la Primera Nacional. El Lobo mendocino fue una de las sorpresas en su primer año, alcanzando los cuartos de final del reducido. El equipo del mito Víctor Legrotaglie quiere volver a Primera: lograrlo sumará a una nueva leyenda al olimpo del grande mendocino.

Ascenso profundo (es necesario aplicar un parche que saldrá a la brevedad)

Olimpo: Convertido en una presencia recurrente en la máxima división durante la última década, los dos descensos consecutivos del aurinegro lo hicieron devolvieron después de 23 años al Federal A. La situación no es muy optimista en la actualidad -se ubican en la parte baja de su grupo y la posibilidad de bajar al Regional Federal es concreta- por lo que dirigir a los bahienses será un plan atractivo en el FM 2020. Villa Mitre, su clásico, también es una propuesta seductora: tiene un jugador con potencial europeo.

Argentino de Monte Maíz: es el equipo, con al menos 16 jugadores en el plantel, de menor valoración del fútbol argentino.

Liniers de Bahía Blanca, Deportivo Roca y CAI de Chubut: son los equipos que tienen las mejores canteras del ascenso -excluyendo a primera y segunda división-. ¿El desafío? Nutrirse únicamente de sus juveniles y blindar a las gemas para evitar que los dólares del exterior se lleven a sus mejores valores.

El Porvenir: el álter ego digital de Enrique Merelas es el presidente con menos paciencia del fútbol argentino. Un par de malos resultados le costará el puesto a cualquier entrenador que intente conducir las riendas de un equipo que hoy se ubica en la última posición de la Primera C.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gaming

La Copa Libertadores desembarca en el FIFA 2020

El prestigioso torneo continental se suma al popular videojuego como un update.

Published

on

El torneo más apasionante del mundo futbolístico estará disponible desde marzo para todos los fanáticos que quieran concretar la hazaña de conquistar América: desde marzo, los usuarios de FIFA 20 podrán jugar en exclusiva la Copa Libertadores con su equipo favorito. Será una actualización gratuita en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Además de la Libertadores, el popular videojuego también agregará a la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana a su repertorio de más de 30 ligas oficiales, 700 equipos, 17 mil jugadores legítimos y 90 estadios licenciados de todo el mundo. Además de ofrecer modos especiales para jugar las competencias, los equipos podrán ser utilizados también para jugar en FIFA Ultimate Team, Modo Carrera y Partida Rápida.

En sintonía, se sumará una nueva fecha al calendario profesional de Global Series: la final del torneo de eLibertadores será protagonizada por los ocho mejores competidores en PlayStation 4 y Xbox One. Se celebrará el próximo 7 y 8 de marzo, entregará puntos para la Serie Global de FIFA y repartirá 100.000 dólares al ganador.

Continue Reading

Fútbol

FM 2020: ¿Quiénes son las joyas del fútbol argentino?

Published

on

Después de la beta, la versión final de la edición 2020 del Football Manager saldrá definitivamente el próximo 19 de noviembre. Más allá de la experiencia como jugador, la base de datos que ofrece el juego de Sports Interactive es la más completa del fútbol internacional. El pormenorizado trabajo de los ojeadores diseminados por el mundo construye año a año una nómina de millones de jugadores de diferentes edades y hasta de los lugares más inhóspitos.

FM Argentina, el equipo oficial de scouts argentinos, construyó un BD de 12.037 jugadores, 668 entrenadores y 891 clubes. Una de las mayores virtudes del insondable banco es la oportunidad que brinda para descubrir jóvenes promesas. El juego en general y los ojeadores argentinos en particular anticiparon es más de una oportunidad a joyas desconocidas que hoy son estrellas internacionales.

De cara al FM 2020, el chief scout Facundo Delgado anticipa quiénes serán las figuras del mañana.

¿Cómo se mide el potencial de un prospecto?

Current Ability (Habilidad actual)

Los jugadores se pueden analizar rápidamente a traves de su CA (Current Ability, o Habilidad Actual). Este numero en realidad es una función que depende de más de 30 atributos valorados entre 1 y 20, donde cada atributo tiene una ponderación adicional sujeta a la posición del jugador (por ejemplo, no es la misma importancia que se le asigna a la capacidad de desmarques para un delantero que para un central).

La CA se mide de 1 a 200.

Cada scout mide a sus jugadores y luego los chief scout de cada país convalidan esa data a nivel local para después discutirla a nivel global y asegurarse que la distribución de CA por liga, país y continente tenga sentido. Esto permite que rapidamente se pueda hablar de que un jugador de “130” de CA podría ser titular en cualquier equipo de la liga Argentina. O que un jugador de “160” de CA es de élite.

Potential Ability (Habilidad potencial)

En esta misma línea existe la PA (Potential Ability o Habilidad Potencial) que se utiliza para calcular el espacio de evolución que tienen los jugadores cuya edad permite presumir que aún tienen espacio de crecimiento.

De esta forma, un jugador con CA 130 y PA de 150 significa que esperamos que en el transcurso de su carrera pase de ser un jugador “titular” en la liga Argentina a un jugador que pueda formar parte del plantel de los equipos más importantes de Europa (sin necesariamente ser jugadores de élite).

Sin embargo, a veces sucede con jugadores muy chicos (sub21) o que tienen muy pocos partidos en el primer equipo (menos de 25) donde setear un PA fijo es un riesgo. Para esos casos, utilizamos una PA negativa (-1, -1.5, -2, etc hasta -10). Esto es equivalente a setearles un rango de PA. De esta forma, un juvenil con 100 de CA y -10 de PA en cada partida que el usuario inicie, el sistema le va a asignar una PA fija que va a variar entre 170 y 200.

Esto permite que en el mundo virtual, algunos juveniles progresen hasta ser de élite en algunas partidas, y en otras simplemente no despeguen nunca de Latinoamérica.

¿Quiénes son las joyas del fútbol argentino en el FM 2020?

Thiago Almada – Vélez (PA -9 / CA 120)

Una de las tantas gemas del Fortín de Gabriel Heinze. Aún no es titular pero su influencia es total como revulsivo, saliendo desde el banco de suplentes. En septiembre extendió su vínculo con Vélez hasta 2023 pero difícilmente cumpla su etapa en Liniers: múltiples equipos grandes de Europa están atentos a su crecimiento.

Exequiel Palacios – River (PA -9 / CA 131)

La máxima estrella joven del fantástico equipo que forjó Marcelo Gallardo. Frustrada su transferencia en torno al Real Madrid, recuperó su mejor versión e incluso se ganó un lugar en la Selección de Lionel Scaloni. Con características prácticamente únicas para los mediocampistas argentinos de los últimos años, Palacios tiene un inminente destino europeo.

Pedro De La Vega – Lanús (PA -85 / CA 114)

Fue noticia por el aplauso de sus compañeros de clase en su retorno al colegio después de su debut en Lanús. Después de su prematura presentación, se afianzó en la primera de un Granate que actualmente lidera la Superliga. Después de su gol agónico para sumar tres puntos frente a Lanús, le dedicó el triunfo a su preceptora.

Miguel Ángel Acosta – Argentinos (PA – 85 / CA 100)

Las inferiores de Argentinos Juniors han sido una cantera inagotable de talento a lo largo de toda su historia. Miguel Acosta podría ser la última joya surgida de sus entrañas. El arquero, todavía en las categorías menores, ya jugó en la reserva del Bicho. Después de empezar su carrera en las divisiones infantiles de Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte, con 14 años llegó a La Paternal. Actualmente es suplente en reserva. El último producto del Semillero del Mundo.

Matko Miljevic – Argentinos (PA – 85 / CA 108)

Formó parte de la academia Boca pero finalmente integró las inferiores de Argentinos desde 2011. Nació en Miami después de que su familia se mudara a Estados Unidos tras la crisis de 2001. Descendiente de croatas, es elegible para las selecciones de Argentina, Bosnia, Croacia y Estados Unidos. Hizo su debut en el Bicho en 2018-19, ganó mayor rodaje en 2019-20 e incluso jugó el torneo de L’Alcúdia con la Argentina.

Matías Palacios – San Lorenzo (PA -85 / CA 106)

El Ciclón tiene una joya entre sus manos. Seguido de cerca por el Barcelona y el Real Madrid, el enganche es señalado como el “nuevo Riquelme” y consiguió demostrar los motivos de la contundente afirmación en la última Copa del Mundo de Brasil. “De Riquelme me gusta todo”, confesó en una entrevista con Tiempo Argentino.

Lautaro Ovando – Argentinos (PA -85 / CA 100)

Firmó su primer vínculo profesional que lo une con el Bicho hasta el 30 de junio de 2024. Es una de las principales esperanzas de las inferiores del conjunto de La Paternal, la ilusión goleadora de los hinchas de cara al futuro. Fue convocado para la selección Sub 17 en el pasado, aunque se quedó afuera del Mundial de Brasil pese a entrenar hasta último momento con el conjunto de Pablo Aimar. Su golazo desde mitad de cancha frente a Boca Juniors en un partido de su categoría dio la vuelta al mundo.

Fausto Vera – Argentinos (PA -85 / CA 116)

El Kansas City de la MLS ofreció seis millones de dólares para llevarse a uno de los mayores prospectos del Bicho. El mediocampista se convirtió en una pieza clave en la estructura de Diego Dabove en un equipo que hoy lidera la Superliga junto a Lanús. También fue convocado al Sub 23 argentino.

Agustín Almendra – Boca (PA -85 / CA 118)

Mirado de reojo en un equipo urgido, Almendra fue uno de los más destacados en el superclásico de vuelta de semifinales de Copa Libertadores entre Boca y River. En la serie demostró su personalidad, un rasgo del que se dudaba después de sus primeros partidos con la camiseta azul y oro. Su futuro está en Europa, con una cláusula de 30 millones de dólares. El club de la Ribera ya recibió ofertas por 18 millones.

Más nombres, todos de PA -8: Matías Zaracho (Racing – CA 137), Jan Hurtado (Boca – CA 126), Agustín Obando (Boca – CA 121), Jorge Carrascal (River – CA 120), Julián Álvarez (River – CA 120), Maximiliano Romero (Vélez – CA 120), Nicolás Capaldo (Boca – CA 120), Matías Pellegrini (Estudiantes – CA 119), Adolfo Gaich (San Lorenzo – CA 117), Alexis Cuello (Barracas Central – CA 117), Facundo Mura (Estudiantes – CA 117), Francisco Ortega (Vélez – CA 117), Álvaro Barreal (Vélez – CA 116), Agustín Urzi (Banfield – CA 115), Agustín Rojas (Racing Club – CA 114), Lautaro Chávez (Gimnasia – CA 112), Aníbal Moreno (Newell’s – CA 110), Lucas Orellano (Vélez – CA 109), Evelio Cardozo (Racing Club – CA 108), Valentín Burgoa (Godoy Cruz – CA 107), Julián López (Racing Club – CA 106), Brandon Cortés (Boca – CA 105), Bruno Amione (Belgrano – CA 103), Bruno Zapelli (Belgrano – CA 103), Elías Machuca (Racing Club – CA 101), Gastón Verón (Argentinos – CA 101), Leonel Rivas (Talleres – CA 101) y Walter Naranjo (Racing Club – CA 100).

Continue Reading

Trending